El Equipo

Centro de estudio de chino, japonés y coreano con profesores nativos

Somos el centro académico y corporativo de idioma, cultura y protocolo chino, japonés y coreano más grande, completo, cualificado y profesional.

PAULA ALONSO,
CEO y Directora Ejecutiva y de Comunicación

Se graduó en Lenguas modernas y gestión de Empresas en la Universidad de Deusto. Estudió el curso de inversión extranjera, importaciones y exportaciones para el comercio internacional por el ICEX, y recibió una beca estatal para cursar un máster de idioma, cultura y protocolo chino en la Universidad de Qingdao, ciudad hermanada con Bilbao.
En Qingdao se formó, aprendió y desarrolló aspectos relacionados con la cultura del business chino, su idioma, transacciones internacionales, inversión extranjera y creo su propia red de contactos chinos.
De regreso a Bilbao, trabajó gestionando un centro de estudios chino, tras esta etapa, decidió abrir Cámara Asia, para poder ofrecer todos los servicios dentro del mundo asiático, que consideraba, faltaban en Bilbao.

¿Fan de BTS? ¡Entiende sus canciones!

Aprende coreano

MAIALEN ALONSO,
CEO y Abogada

Se graduó en Relaciones Internacionales y Derecho por la Universidad de Deusto. Durante esta etapa, cursó su cuarto año universitario en la Universidad de Nottingham Trent (Inglaterra). Posteriormente, cursó el Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Deusto. Cuenta con experiencia en varios despachos civiles/mercantiles. Actualmente, desempeña funciones de asesoramiento legal en el departamento jurídico de Cámara Asia.

Conoce nuestros servicios para empresa ›

Aprender Chino. Tenemos el método más dinámico

PAULA GÓMEZ,
Directora General de Estudios

Licenciada en filología china por la Fudan University de Shanghai, bilingüe de idioma y cultura china y española que ha vivido en China durante más de 20 años.
Especializada en protocolo e interpretación empresarial, forma a empresas en protocolo, business e idioma. Tiene una amplia experiencia en el sector educativo de más de 10 años. También desempeña las labores de profesora, traductora e intérprete en los distintos proyectos de Cámara Asia.

Estudiar chino ›

¿Te interesa la cultura japonesa?

Apúntate a japonés

DIEGO RODRÍGUEZ,
Director del Departamento de Japonés

Se graduó en Estudios de Asia y África por la rama de japonés en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante esta etapa, cursó su tercer año universitario en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio. Cuenta con un Máster en Investigación Antropológica y otro en Profesorado, así como con experiencia investigadora en ámbitos de la cultura japonesa, gracias a su actividad como doctorando. Actualmente, desempeña funciones de docencia y dirección en el departamento de japonés de Cámara Asia.

Apuntarme a japonés ›

¿VIAJAR A CHINA? TE AYUDAMOS CON LOS TRÁMITES

Negocios con China

PABLO LI,
Gestor comercial

Nativo chino graduado en Business Administration por el Fortune Institute of Technology de Taiwan y con certificado “Assistance Real State Broker” por la Chinese Association
of Real State Brokers de Taiwán. Desempeña las labores de gestión de venta, estudios de mercado chino (Análisis de la oferta y demanda) para generar nuevos proyectos de posicionamiento. También desempeña funciones de captación y fidelización de clientes asiáticos.

¿Momento de entablar relaciones económicas con China? Te ayudamos a que las gestiones sean un éxito

Consúltanos

YIMING YUAN,
Profesor Titular del Departamento de Chino Mandarín

Se graduó en Enseñanza de Chino Mandarín como Lengua Extranjera por la Universidad de Lishui (China). Posteriormente, cursó el Máster en Estudios Internacionales por la Universidad del País Vasco.
Cuenta con una gran experiencia, tanto de enseñanza, cultura y protocolo de Chino Mandarín, como de traducción simultánea en ambos idiomas, Chino Mandarín-Castellano.
Actualmente, desempeña funciones como Profesor Titular en el Departamento de Chino de Cámara Asia.

Apuntarme a chino ›