El Equipo

Centro de estudio de chino, japonés y coreano con profesores nativos

Somos el centro académico y corporativo de idioma, cultura y protocolo chino, japonés y coreano más grande, completo, cualificado y profesional.

PAULA ALONSO,
CEO y directora ejecutiva

Se graduó en Lenguas modernas y gestión de Empresas en la Universidad de Deusto. Estudió el curso de inversión extranjera, importaciones y exportaciones para el comercio internacional por el ICEX, y recibió una beca estatal para cursar un máster de idioma, cultura y protocolo chino en la Universidad de Qingdao, ciudad hermanada con Bilbao.
En Qingdao se formó, aprendió y desarrolló aspectos relacionados con la cultura del business chino, su idioma, transacciones internacionales, inversión extranjera y creo su propia red de contactos chinos.
De regreso a Bilbao, trabajó gestionando un centro de estudios chino, tras esta etapa, decidió abrir Cámara Asia, para poder ofrecer todos los servicios dentro del mundo asiático, que consideraba, faltaban en Bilbao.

Aprender Chino. Tenemos el método más dinámico

PAULA GOMEZ,
directora general de estudios

Licenciada en filología china por la Fudan University de Shanghai, bilingüe de idioma y cultura china y española que ha vivido en China durante más de 20 años.
Especializada en protocolo e interpretación empresarial, forma a empresas en protocolo, business e idioma. Tiene una amplia experiencia en el sector educativo de más de 10 años. También desempeña las labores de profesora, traductora e intérprete en los distintos proyectos de Cámara Asia.

Estudiar chino ›

CHUN PEI LIN,
directora general de estudios chinos

Caligrafista y licenciada en administración de empresas por la Chinese Culture University, trabajó durante 9 años en una agencia de transporte de Taiwan, gestionando la parte de comercio internacional y logística de mercancías.
Asentada en Bilbao desde hace más de 10 años y con una amplia experiencia en el sector educativo del idioma. Es profesora referente de la comunidad china en Bilbao.

Apuntarme a chino ›

¿Te interesa la cultura japonesa?

Apúntate a japonés

DIEGO RODRÍGUEZ LOSADA,
Director del Departamento de Japonés

Se graduó en Estudios de Asia y África por la rama de japonés en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante esta etapa, cursó su tercer año universitario en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio. Cuenta con un Máster en Investigación Antropológica y otro en Profesorado, así como con experiencia investigadora en ámbitos de la cultura japonesa, gracias a su actividad como doctorando. Actualmente, desempeña funciones de docencia y dirección en el departamento de japonés de Cámara Asia.

Apuntarme a japonés ›

¿Fan de BTS? ¡Entiende sus canciones!

Aprende coreano

SOOH KIM, Directora departamento coreano.

Nativa coreana graduada por la Universidad Católica de Corea (Seúl) en relaciones internacionales y economía, desempeña las tareas propias de dirección del departamento coreano así como la impartición de las clases del idioma. Adicionalmente lleva la comunicación en proyectos de índole coreana con las diferentes empresas con las que trabaja Cámara Asia.

Estudiar coreano ›

¿VIAJAR A CHINA? TE AYUDAMOS CON LOS TRÁMITES

Negocios con China

JON NAVARRO,
gestor comercial

Graduado en la Cámara Bilbao Business School en gestión comercial y marketing empresarial, desempeña labores de gestor comercial, visitando a empresas para ofrecer los servicios tanto de clases y cursos de idiomas como de oportunidades de lanzamiento E-commerce en China, implantación de procesos corporativos, mercadotecnia y marketing.

PABLO LI, Gestor comercial

Nativo chino graduado en Business Administration por el Fortune Institute of Technology de Taiwan y con certificado “Assistance Real State Broker” por la Chinese Association
of Real State Brokers de Taiwán. Desempeña las labores de gestión de venta, estudios de mercado chino (Análisis de la oferta y demanda) para generar nuevos proyectos de posicionamiento. También desempeña funciones de captación y fidelización de clientes asiáticos.

¿Momento de entablar relaciones económicas con China? Te ayudamos a que las gestiones sean un éxito

Consúltanos

MAIALEN ALONSO VERA, Responsable del Departamento Jurídico

Se graduó en Relaciones Internacionales y Derecho por la Universidad de Deusto. Durante esta etapa, cursó su cuarto año universitario en la Universidad de Nottingham Trent (Inglaterra). Posteriormente, cursó el Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Deusto. Cuenta con experiencia en varios despachos civiles/mercantiles. Actualmente, desempeña funciones de asesoramiento legal en el departamento jurídico de Cámara Asia.

Conoce nuestros servicios para empresa ›